Según el epidemiólogo Nigel Field, que es parte del sector de Salud Pública de Inglaterra, el 90 por ciento de los hombres y más del 50 por ciento de las mujeres infectado con MG no tiene ninguna clase de síntoma, por lo que se ha vuelto fundamental continuar con las investigaciones sobre esto.
- Todo Jujuy >
- Salud >
Descubren nueva enfermedad de transmisión sexual
De acuerdo con Field, la bacteria se encuentra en el 1 por ciento de la población mundial que tiene entre 16 y 44 años y cuentan con al menos un compañero sexual. Sin embargo, para las personas que mantuvieron relaciones sexuales con 4 o más personas la cifra aumenta.
Y aunque es una infección asintomática, algunos de los infectados tuvieron estos síntomas en común:
• En hombres puede producir uretritis (inflamación de la uretra).
• Prostatitis (inflamación de la próstata).
• Aún no se sabe si podría provocar infertilidad masculina.
• En mujeres la infección puede encontrarse en el cuello uterino, vagina y el endometrio.
• En ocasiones provoca sangrado y dolor tras las relaciones sexuales.
Los mismos estudios arrojaron que la enfermedad tarda hasta 6 meses en desarrollarse y son pocos los laboratorios en el mundo que pueden detectarla a través de biopsias endometriales o pruebas de orina.
Afortunadamente el MG es tratable con un antibiótico de nombre azithromycin, indica Eme de Mujer.