En el caso de La Pampa, la madre tiene 26 años y dio a luz a tres bebas con mismas características antes de cumplir las 36 semanas de gestación, el parto fue por cesárea. Primero nació Isabella con 2,550 kilos, luego Francesca que pesó 1, 850 kilos y, finalmente salió Catalina, con sus 1,680 kilos.
- Todo Jujuy >
- Salud >
- País >
Fenómeno reproductivo en menos de un mes: nacieron trigemelas en La Pampa y en Chubut
En Comodoro sucedió el 12 de Agosto. Fueron bebas prematuras con 23 semanas y ninguna superaba los 750 gramos. El nacimiento de la tres niñas genéticamente idénticas no tuvo el mismo final ya que dos de las bebés se encuentran muy delicadas y una falleció.
Tanto para la mamá como para el bebé los embarazos múltiples implican un altísimo riesgo. En primer término por las amenazas de un parto prematuro que generalmente suceden en la mayoría de los casos de embarazos gemelares y en la totalidad de los trillizos.
El fenómeno que se dio dos veces y en menos de treinta de días en nuestro país tiene una explicación. Se da un caso cada 25.000 de forma natural y es la consecuencia de la fecundación entre un óvulo y un espermatozoide que se divide en tres embriones. Por esta razón poseen las mismas características físicas, sexo, y grupo sanguíneo entre otras.
Los tres se alimentan de la misma placenta, con tres cordones umbilicales pero cada uno se desarrolla en su propia bolsa amniótica.