ver más
24 de mayo de 2016 - 13:07

Gripe A en Jujuy...para tener en cuenta

Ante la gran demanda de la gente vacunatorios de la provincia y farmacias de Jujuy confirmaron que hay faltantes de vacunas.

La semana pasada se dio a conocer que en Jujuy hay dos muertes por casos de Gripe A y, hasta la semana pasada, 18 casos más en estudio. Ante esta novedad miles de jujeños acudieron a los vacunatorios y farmacias de la provincia para inmunizarse.

Esta situación generó que exista un faltante de vacunas en diferentes centros de salud y hospitales públicos, donde se realiza la vacunación gratuita a los grupos de riesgo, y en farmacias de la provincia.

En este sentido es importante recordar que el precio de la vacuna, para aquellos que no están dentro del grupo de riesgo, tiene un costo de $224. El grupo de riesgo lo integran los niños desde los seis meses hasta los dos años y los adultos mayores de 65 años como así también las personas con enfermedades crónicas.

Desde las boticas confirmaron que la demanda creció desde el último jueves cuando se dieron a conocer los casos positivos de Gripe A y agregaron que las dosis no se están consiguiendo y tampoco saben a qué precio llegaran.

Según informes oficiales, los fallecidos en el país ascienden a 11 personas, aunque reconocieron que las cifras tienen un retraso de dos y tres semanas. En tanto según datos recabados por Telam en base de la información aportada a la agencia por las provincias, se habla de, al menos, 27 personas muertas de Gripe A en todo el país.

Así marcan que se registraron seis fallecidos en Buenos Aires; cinco en Santa Fe y en Tucumán; cuatro en Salta; dos en Jujuy, y una en Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco y Entre Ríos.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO