Vacunación.. 

La Anmat aclaró que la vacuna AstraZeneca no tiene grafeno

El organismo asegura que la polémica se generó por "un error de tipeo". Así, el punto 4 del informe indica ahora que "NO" contiene grafeno.

Luego de la polémica generada en las redes sociales alrededor de la vacuna contra el Covid de AstraZeneca, a raíz de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó en un informe que la misma poseía grafeno, esta mañana el organismo salió a aclarar que “hubo un error de tipeo” en el informe y que debió decir que “el Grafeno no se encuentra dentro de los componentes de la misma”.

La información respecto al contenido de grafeno tiene lugr tras un error en el tipeo del Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT adjunto al expediente judicial y que fuera aclarado en la declaración efectuada el día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área, según comunicaron de forma oficial.

De esta manera, en el punto 4 del informe donde dice “el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma” debe decir “el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma”.

En cuanto a este controversial componente, según la Real Academia Española (RAE), el grafeno es un material laminar de átomos de carbono, extraído del grafito, conductor del calor y la electricidad, con grandes posibilidades de aplicaciones tecnológicas, sobre todo en la nanotecnología. Su estructura atómica es hexagonal.

En el documento el organismo indicó: "Esta Administración Nacional aclara a la población que la vacuna COVID 19 AstraZeneca no contiene grafeno entre sus componentes. La información sobre el contenido de grafeno surge de un error en el tipeo del Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT adjunto al expediente judicial y que fuera aclarado en la declaración realizada día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área. De este modo, en el punto 4 del informe donde dice “el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma” debe decir “el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: