ver más
11 de abril de 2020 - 12:19 Las reciben los grupos de riesgo

Llegaron 40 mil nuevas dosis de vacunas antigripales a Jujuy

En la primera etapa de la campaña, reciben las vacunas las personas de grupos de riesgos. Hay vacunación casa por casa y en los CAPS.
vacunas gripe.jpg

En Jujuy ya comenzó la campaña de vacunación antigripal. En esta primera etapa, reciben vacunas los pacientes de mayor riesgo.

La campaña de vacunación antigripal lleva ya varios días en Jujuy y la provincia recibió 40 mil nuevas dosis para continuar con las medidas para inmunizar a la población contra la influenza, lo que cobra especial relevancia dentro del contexto de pandemia global de coronavirus. En esta primera etapa de la campaña están recibiendo las vacunas los grupos de riesgo: personal de salud, mujeres embarazadas, niños de entre 6 meses y dos años, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, toda las personas que estén nominalizada y las que vivan en áreas cubiertas por agentes sanitarios recibirán las vacunas en sus casas, en especial en las localidades del interior. Además, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que no funcionan como nodos permanecerán abiertos con horarios diferenciados para que las personas que pertenezcan a los grupos de riesgo puedan concurrir a recibir su dosis de vacunación antigripal.

“Aquella población, que en forma habitual recibe la visita del agente sanitario, no deberá concurrir a los puestos de salud ya que será inmunizada en su domicilio”, indicó la directora de Atención Primaria de la Salud, Ximena Salinas, quien trabaja en el campaña de vacunación antigripal y remarcó que quienes no reciben la visita de los agentes y concurren a los puestos deberán vacunarse allí, según los horarios establecidos.

En ese sentido, explicó que los puestos de salud que no funcionan como nodos, “permanecerán abiertos con un vacunador y un agente sanitario para que la gente concurra de forma ordenada a recibir la dosis, pero no brindarán atención médica, sino que continuarán vacunando según calendario nacional para completar los esquemas, realizarán la entrega de medicación a personas con patologías crónicas y harán entrega de leche”.

La funcionaria insistió en la importancia de “evitar la espera innecesaria y aglomeración de personas en los puestos de salud, motivo por el cual hay horarios específicos para cada grupo de riesgo y se brindará atención lo mas fluida posible. También se tendrán en cuenta las medidas preventivas respetando las distancias de un metro y medio entre persona y persona, que además deberán concurrir con el barbijo correspondiente”.

La campaña de vacunación antigripal 2020 comenzó el 30 de marzo. En esta primera etapa y hasta hoy, ha sido destinada en un 78.50% del personal de salud, 19.66 % en embarazadas, 19.87% en niños de entre seis meses a dos años y un 25.7% en adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO