Un equipo de cirujanos itinerantes practicó la primera operación laparoscópica en el Hospital Jorge Uro de La Quiaca. La intervención fue realizada por los doctores Cura y Jorge.

En cuanto a la extracción de cálculos de la vesícula viliar a través de una cámara especial y los beneficios, en comparación con la cirugía tradicional abierta, tienen que ver con que los pacientes tienen menos dolor y se recuperan rápidamente.

Te puede interesar: Reforma de Salud: hoy realizaron las dos primeras cirugías itinerantes en San Pedro

En este caso la paciente fue una señora de apellido Lamas de la localidad de El Moreno, quien pudo acceder a la intervención en el hospital cabecera de la región a la cual pertenece sin la necesidad de tener que trasladarse a la capital jujeña.

“Dando respuesta a la población”

Al respecto, el ministro Gustavo Bohuid señaló: “la implementación de las cirugías itinerantes en el interior provincial han resultado un éxito total, ya que aumentaron la productividad y disminuyeron la lista de espera en el Soria”.

“Es una herramienta con la cual se está dando respuesta inmediata a la población y solucionando la gran demanda existente”, concluyó.

Hospital de La Quiaca

Cirugías en el interior

Los lugares en los que se realiza son en el hospital Paterson de San Pedro (ramal 1), hospital Orías de LGSM (ramal 2), y ahora por primera vez llegó a la región Puna en el hospital Jorge Uro. Se va A continuar realizando en estos hospitales y próximamente con la inauguración del quirófano en Humahuaca, se va a llegar a la Quebrada.

En lo que va de estos 4 meses se pudieron realizar 110 cirugías itinerantes; distintas intervenciones como cirugías laparoscópicas intestinales más relacionadas con la vesícula biliar, pero también se realizaron artroscopias de rodilla(que visualiza el interior de las articulaciones- traumatología), por ejemplo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario