ver más
29 de marzo de 2016 - 17:05

Se confirmaron 52 casos de dengue y 12 de chikungunya

Semana importante en relación al control y lucha contra el mosquito Aedes Aegypti en Jujuy. En relación al informe pasado, se confirmaron dos casos más en la provincia.

Desde el ministerio de salud se dio a conocer el nuevo informe sobre la situación epidemiológica en Jujuy. Según el mismo, los casos confirmados  dengue en la provincia son 52, de los cuales 31 son en mujeres y 21 en hombres.

En relación a las personas infectadas por chikungunya, los datos revelan que hay 12 casos confirmados; 9 de ellos en mujeres y 3 en hombres.

Del informe se desprende también que San Salvador es el lugar que mayor casos positivos de dengue  presenta en la provincia (11); seguido por San Pedro (9); Palma Sola (8); Libertador General San Martín y Fraile Pintado (5); Yuto (4); Aguas Calientes y El Talar (3) y Palpala y Perico (1). Así también hay dos casos exportados de de Misiones y Salta.

En cuanto a los casos de chikungunya, los datos muestran que se confirmaron tres en San Pedro; dos en San Salvador y uno en Palpala, Perico, Libertador General San Martín y Yuto. A estos se suman tres confirmaciones que fueron importadas de Yacuiba.

En relación a los casos confirmados de dengue en esta región del país, Jujuy se encuentra todavía en un lugar de alerta epidemiológica. En este sentido los 52 casos de la provincia están muy por debajo de los que hoy tienen Misiones (11.511); Formosa (752); Salta (425); Corrientes (240) y Chaco (133). Por debajo de la provincia están Santiago del Estero (35); Tucumán (11) y Catamarca (7).  

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO