San Lorenzo se encuentra en plena crisis tanto futbolística como institucionalmente. Luego de perder 2 a 1 ante Patronato, Ricardo Centurión faltó al entrenamiento del domingo y hoy se ausentó por segundo día consecutivo.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
San Lorenzo: Ricardo Centurión volvió a faltar a entrenar
Crisis en San Lorenzo: Ricardo Centurión volvió a faltar al entrenamiento
Este lunes, Centurión faltó por segundo día consecutivo sin aviso ni comunicación con el club y su situación empieza a ser analizada seriamente por el club. Fueron varias las veces que el ex Racing, Boca y Vélez se ausentó sin permiso de las prácticas: ya durante el ciclo de Pedro Troglio hubo un par de veces en las que Ricky faltó, aunque en su momento no habían salido a la luz.
Ahora, desde que está Fernando Berón como interino, Centurión no fue por tercera vez: ya en la previa del partido ante Unión había faltado a una práctica, lo que le valió la salida de la convocatoria. El sábado volvió a estar en el banco e ingresó para jugar los segundos 45 minutos de la derrota ante el Patrón, pero luego de eso se borró de dos entrenamientos consecutivos.
Ante una nueva falta, la dirigencia directamente puso el caso en manos de sus abogados. En principio, el cuerpo técnico que encabeza interinamente Fernando Berón no lo utilizará para el duelo de este miércoles 27 a las 20.30 ante Newell’s en Rosario, por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional.
Centu llegó al Ciclón a préstamo desde Vélez, donde no iba a ser tenido en cuenta. La cesión es hasta fin de año pero su falta de conducta podría llevar a la dirigencia en pensar en una rescisión anticipada de contrato. A priori, no podría hacerlo San Lorenzo de manera unilateral, pero por los incumplimientos de sus obligaciones, el Ciclón podría tener la derecha para tomar la decisión.
Pero en la medida que los resultados no se fueron dando y tras la salida del ex Gimnasia del banco de suplentes, comenzaron los tropiezos. Y sus actitudes, al mismo tiempo, generaron resquemores entre sus compañeros, que ponen el cuerpo para salir de la crisis.
“Hoy no lo cuentan”, advierten desde el seno de la institución. Desde el entorno del futbolista hablan de “problemas personales”. Lo concreto es que Centu tiene vínculo hasta diciembre, pero minuto a minuto crecen las posibilidades de que no siga más allá de junio.
En los últimos días se habían difundido rumores sobre una supuesta deuda que el conjunto azulgrana mantenía con el jugador, pero el propio Centurión desmintió la versión con un posteo en las redes sociales: “Ya que me han llegado varios mensajes preguntándome por la información que está circulando en redes sociales quería aclarar lo siguiente: Es información falsa. No le he reclamado al club ninguna deuda”.
Algunos escándalos de Ricardo Centurión
El surgido de Racing, con posterior venta al San Pablo de Brasil, llegó a préstamo por un año a Boca a mediados del 2016. A un mes de confirmarse como refuerzo del Xeneize, Centurión sufrió un accidente múltiple de tránsito en Avellaneda: chocó a tres autos con su BMW y huyó. Cuando la Policía llegó al lugar, el jugador ya no estaba.
Antes de un partido frente a River en 2017, se filtró un video de Ricky intentando ser contenido por sus compañeros en los pasillos del hotel en el que el entonces plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto realizaba la concentración. Varios medios aseguraron que se encontraba fuera de sí producto del alcohol.
Centurión fue denunciado por su ex novia, Melisa Tozzi, por violencia de género en mayo del 2017 en la Comisaría de la Mujer y Familia de Quilmes. La ex pareja del futbolista se presentó para radicar su denuncia. “Me astilló tres dientes y me ahorcó”, declaró. “No entiende que yo ya no quiero estar con él y se pone agresivo”, agregó a la salida de la Comisaría.
Además, luego de un viaje relámpago a Italia, en el que estuvo cerca de firmar para Genoa, Centurión regresó a Argentina porque Boca había accedido a comprar el 100 por ciento de su pase. Sin embargo, por la noche el futbolista fue a un boliche de Lanús, en el que participó de un conflicto entre grupos y terminó yéndose custodiado por la Policía. El hecho colmó la paciencia de la dirigencia del Xeneize que al final decidió no apostar por su pase.
En Boca eligieron no creer sus promesas, pero Racing le dio la oportunidad de redimirse. Sin embargo, Centurión volvió a tener problemas extradeportivos. Una mañana lo retuvo la Policía por cruzar dos semáforos en rojo y negarse a un control de alcoholemia. Para colmo, intentó sobornar al uniformado para que no se genere tanto revuelo.