Julio Bravo, intendente de San Pedro de Jujuy, se refirió a la situación que transita la ciudad en relación al coronavirus. Según detalló, hoy solo abrirán supermercados, negocios de cercanía, estaciones de servicio y farmacias de turno. Por otra parte, hoy a las 14.30 habrá una reunión con el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) para delinear las futuras medidas a tomar luego de haber pasado a zona roja.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
San Pedro en zona roja: hoy habrá una reunión para definir cómo sigue la cuarentena
“Lo que anunciaremos esta tarde estará vigente martes y miércoles, todo durante el lapso de 48 horas”, puntualizó Bravo. Además comentó que en los ingresos de la ciudad habrá mayores restricciones y se prevé que den marcha atrás con algunas flexibilizaciones al haber sido categorización como “zona roja”.
Te puede interesar: COVID-19: preocupación por la irresponsabilidad social
En cuanto a la posibilidad de instaurar una “Ley Seca” en San Pedro, Bravo explicó: “Cuando se trata de una ciudad más grande como San Pedro es más difícil” y adelantó que “lo más probable es que los comercios cierren sus puertas en las próximas 48 horas”. En esta línea comentó que barajan distintas opciones como que los comercios abran solo mediodía. “Lo que es real es que el comercio en general y los independientes en particular necesitan seguir trabajando. La situación es complicada”, aseguró el intendente.
Bravo además hizo especial hincapié en que el sistema de salud de San Pedro está funcionando correctamente. “Estamos conformes con nuestros médicos y sistema de salud, además el sistema del manzanero donde hay un funcionario de la municipalidad en cada barrio”. En cuanto a la ocupación de camas afirmó que aún quedan camas vacías en la ciudad que lidera y enfatizó: “Hasta ahora el sistema sanitario del Hospital Paterson funciona correctamente”.
A raíz de la información sobre el colapso en algunos cementerios de la provincia y Bravo explicó que en San Pedro no tienen ese problema. “Se ha magnificado lo de Libertador en medios nacionales y redes sociales. Nosotros trabajamos en conjunto con La Esperanza y La Mendieta, ante cualquier eventualidad está la gente en el cementerio para atender cualquier tipo de emergencia”, aseguró.