Comenzó el proyecto "Alfabetización Cultural: inglés en la primera infancia”, destinado a unos 800 niños y niñas que asisten a los ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de San Salvador de Jujuy.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
San Salvador de Jujuy: enseñarán inglés a 900 niños y niñas
En ese sentido, el intendente Raúl Jorge ponderó el trabajo de Desarrollo Humano y comentó que “en los ocho CDI distribuidos en toda la ciudad, intentamos fortalecer los programas educativos; ahora los potenciamos aún más con la inclusión de enseñanza de idioma en la más tierna edad".
En tanto, Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano manifestó la gran expectativa por esta incitativa “vemos en este proyecto, que cuenta con todos los profesionales adecuados para asumir el desafío, una herramienta más para los niños“.
"Siempre estamos tratando mejorar la oferta educativa del municipio que va en crecimiento constantemente, con la Escuela Municipal, los ocho Centros de Desarrollo Infantil y uno en camino por inaugurarse”, añadió.
Favorecer el futuro
Por su parte, Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, reconoció que este proyecto "generará una herramienta válida para dar inicio a los procesos que les permiten desarrollar distintos canales neuronales, que van a favorecer en el futuro a que los niños también implementen otras capacidades y procesos de aprendizaje".
Siguió diciendo que “para nosotros es muy importante haber presentado esto hoy, dado que se va a trabajar también la lengua extranjera orientada a los empleados municipales y a otros proyectos que tienen que ver a la educación no formal, para seguir dando un apoyo en las diferentes edades” .
Finalmente, Miriam Garzón, coordinadora general de los Centros de Desarrollo Infantil, detalló que el proyecto se diseñó con una modalidad itinerante, con el objeto de permitir que una profesional llegue a cada espacio educativo, “logrando que el alcance será para los cerca de 900 niños y niñas que asisten a los CDI”, concluyó.