ver más
10 de junio de 2022 - 21:03 Distinción.

San Salvador de Jujuy: mural para héroes de Malvinas

Con el fin de promover el reconocimiento de los héroes que demostraron su valentía en la Guerra de Malvinas confeccionaron un mural en San Salvador de Jujuy.

La Secretaría de Gobierno del municipio de San Salvador de Jujuy presentó un mural alusivo al Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, confeccionado por la artista plástica Florencia González y que los jujeños pueden apreciarla en el Caracol de la ex Terminal.

Al respecto, Gastón Millón titular de esa entidad, consideró importante desde el municipio capitalino reconocer en el marco de la celebración y conmemoración de los 40 años de la gesta del Atlántico Sur, a través de una serie de actividades mediante charlas, exposiciones y actos principales.

En este contexto, desde la municipalidad se celebra la fecha apoyando y convocando a los artistas plásticos, como Florencia González quien confeccionó un mural en adyacencias al caracol de la ex Terminal, casi en esquina de Dorrego e Iguazú, con la expresión de resaltar el homenaje “a los valientes argentinos y jujeños caídos en la gesta del Atlántico Sur con el Crucero Belgrano”.

Se trata de una obra de arte con mucho color con la intención de tener plasmado un recuerdo, un homenaje a 40 años de ese hecho histórico, considerando “ que fueron muchos jujeños que combatieron en la guerra y que han sido homenajeados durante la semana porque son héroes que caminan entre nosotros y se debe recordarlos siempre”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO