Este miércoles por la tarde ocurrió un lamentable hecho que podría haber terminado con personas heridas debido a que una pareja agredía a transeúntes portando una botella de vidrio cortada en calle Urdininea casi esquina avenida Éxodo de San Salvador de Jujuy.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
San Salvador de Jujuy: una pareja detenida por agresión
Tras un llamado a la Policía, los efectivos de la UPCAR (Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida) se dirigieron al lugar y lograron detener al hombre y a la mujer que aparentemente se encontraban en estado de ebriedad cuando ocasionaban los disturbios.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría Seccional del barrio Gorriti y en el procedimiento, los causantes opusieron resistencia a la autoridad, tratando de agredir a los efectivos con golpes de puño y un palo de madera.
En la mañana del martes, efectivos de la Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida, procedieron a la demora de tres mujeres conocidas como mecheras, quienes intentaban darse a la fuga con prendas de ropa que habían sido sustraídas desde un comercio ubicado en el casco céntrico de San Salvador de Jujuy.
El procedimiento policial se llevó a cabo cerca de las 10:30 horas, cuando dos mujeres efectivos realizaban recorridos ciclísticos preventivos por el casco céntrico de la Capital jujeña. Las mismas fueron advertidas por un transeúnte que anunció que sobre calle Necochea había tres mujeres que sacaban desde el interior de sus pertenencias, gran cantidad de indumentarias, aparentemente nuevas.
Teniendo en cuenta esta situación las policías lograron interceptar a las involucradas que no lograron justificar la cantidad de ropa que llevaban ocultas, y en inspección ocular las mismas mostraban etiquetas y precios, por lo cual, al solicitarle boleta, factura o ticket de compra, las protagonistas no contaban con lo requerido.
En tal sentido, se procedió al secuestro de: camperas deportivas (12), short deportivos (3), y conjuntos de ropa interior (3). Todos estos elementos estarían valuados en 120.000 pesos aproximadamente.