El cierre de Roland Garros trajo una figurita repetida con el 13er título de Rafael Nadal, pero una noticia nueva para los argentinos. Con la llegada a semifinales, tanto Diego Schwartzman como Nadia Podoroska subieron considerablemente sus puestos en el ranking ATP, lo que representará para ambos una chance de seguir creciendo en su carrera.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Schwartzman ya es Top Ten y Podoroska, entre las 50 mejores
Schwartzman alcanzó el Top Ten. A partir de hoy es el octavo mejor tenista del planeta, la posición más elevada de su carrera y una que lo deja muy cerca de entrar al Masters de Londres. Es que más allá de que los números hoy le dan, el suizo Roger Federer (Hoy 4to) anunció que no jugará hasta 2021 e incluso Rafa Nadal puso en duda su participación por la cercanía con el inicio de la nueva temporada y el Australia Open. Para Diego, un par de resultados más le darían el boleto al torneo que cierra el año.
El "Peque" se convirtió en el duodécimo argentino de la historia en alcanzar el Top Ten después de Guillermo Vilas (2 en 1975), José Luis Clerc (4to. en 1981), Alberto Mancini (8vo. en 1989), Martín Jaite (10mo. en 1990) Guillermo Coria (3ro. en 2003), Gastón Gaudio (5to. en 2005), Guillermo Cañas (8vo. en 2005), Mariano Puerta (9no. en 2005), David Nalbandian (3ro. en 2006), Juan Mónaco (10mo. en 2012) y Juan Martín Del Potro (3ro. en 2018). Delpo había dejado su lugar hace ya 17 meses.
Otros cuatro argentinos se ubican entre los 100 primeros del mundo: Guido Pella (37), Juan Ignacio Londero (72, -3), Federico Delbonis (78, +3) y Federico Coria (86, +13).
Pero el ascenso más pronunciado sin duda fue el de Podoroska, que se había convertido en la primera jugadora en llegar a semifinales desde la ronda de Qualy. Este hito hizo que suba 83 puestos y se ubique a partir de hoy en el Nª 48 del ranking mundial. Nadia es, además, la mejor tenista de Sudamérica, varios cuerpos por encima de la paraguaya Verónica Cepede, que se ubica 178.
“Solo miraba contra quién tenía que jugar. No pensaba nada de los puntos, ranking o dinero. Cuando te planteás contra quién y dónde, empiezan a aparecer un montón de cosas que no podés manejar”, sostuvo Nadia en una entrevista con el canal TyC Sports, a partir de su nuevo ranking.
A su vez, Podoroska también reclamó mayor apoyo y difusión para el tenis femenino .“Me considero una afortunada porque en los momentos difíciles siempre he recibido ayuda de entrenadores y amigos, y es por ellos que estoy acá. No falta talento, faltan esas oportunidades económicas”, señaló la número 48 del mundo.