“Arnold Schwarzenegger, ex Mr. Olympia, Conan, Terminator y Gobernador de California. Maté al Depredador. Te dije que iba a volver”. La Bio de Twitter del musculoso actor es quizás una de las mejores que existen y reflejan que Arnold entendió absolutamente todo del mundo de las redes sociales. Por eso suele ser noticia cuando mete algún viral que la rompe. Ayer, casualmente en el día que Donald Trump dejaba la presidencia de Estados Unidos, volvió a ser noticia por un video que grabó mientras se vacunaba contra el Covid-19.
Schwarzenegger: el viral para que la gente se vacune
“Hoy fue un buen día. Nunca he sido más feliz de esperar en una fila. Si es elegible, unite a mí y regístrate para recibir tu vacuna”, tuiteó ayer Arnold, mientras esperaba en el centro de vacunación montado en el estadio de béisbol de Los Ángeles Dodgers, uno de los equipos más populares de la ciudad californiana.
Te puede interesar: Estados Unidos no abandonará la OMS y volverá al Acuerdo de París
En el video, de apenas 36 segundos, se ve como Arnold se inyecta la vacuna sin bajarse del auto. Mirando a cámara, invita a la gente a inmunizarse y remata diciendo “¡Ven conmigo si quieres vivir!”, una de las frases más icónicas de su personaje en Terminator 2, cuando se presenta ante el joven John Connor para salvarlo del sádico T-1000.
También, cuando recibía la inyección, dijo “¡baja esa aguja!”, en referencia a la frase de la película navideña El Regalo Prometido, cuando le grita a su vecino que deje de comer las galletitas de su esposa.
El video del ex gobernador llega en un momento en que el Estado de California atraviesa un principio de crisis sanitaria, con 3.019.371 casos positivos en total. Este miércoles se registró el segundo número más alto de muertes por coronavirus con 694. En total unas 34.433 perdieron la vida solamente en aquel Estado por la pandemia. Según un modelo científico de las autoridades de salud locales, uno de cada tres residentes se contagió con la enfermedad.