Vecinos del barrio Luján alertaron a efectivos del Grupo Especial Motorizado (GEM) en circunstancias en que un hombre se estaba broncoaspirando con hojas de coca. Los policías fueron quienes asistieron en primera instancia al sujeto y luego llegó al lugar personal del SAME.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
- Jujuy >
Se broncoaspiró con hojas de coca y policías le salvaron la vida
Vecinos de barrio Luján alertaron a los efectivos, quienes asistieron al hombre que estaba broncoaspirándose en plena calle.
Le salvaron la vida a un hombre que se estaba broncoaspirando en la calle
En horas de la tarde del jueves 11 de enero, un hombre mayor de edad fue salvado por miembros del GEM, luego de que se ahogara con hojas de coca. Según indicaron fuentes policiales, fueron los vecinos de barrio Luján quienes alertaron a los efectivos que circulaban por la zona realizando recorridos preventivos.
En primera instancia fueron los uniformados quienes a través de "Maniobras de Heimlich" lograron salvar la vida del hombre. Seguido, personal del SAME llegó al lugar para constatar el estado de salud del individuo.
Qué es la Maniobra de Heimlich
La Maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios utilizado para desobstruir las vías respiratorias de una persona que se está ahogando. Se realiza aplicando una presión rápida y fuerte en la zona abdominal de la persona para expulsar el objeto que está obstruyendo las vías respiratorias. Si la persona está sola y se está ahogando, puede realizar la Maniobra de Heimlich en sí misma.
La técnica debe modificarse en casos de embarazadas, personas con sobrepeso o muy grandes, utilizando compresiones torácicas en lugar de abdominales. Es importante tener en cuenta que la Maniobra de Heimlich debe utilizarse solo en casos de obstrucción grave en la que la persona ya no puede hacer ningún ruido. En casos de obstrucción leve, en la que todavía puede toser, no se deben obstaculizar sus intentos de expulsar el objeto por sí sola.