ver más
28 de junio de 2018 - 20:12 Automovilismo

Se confirmó el Dakar 2019

A sólo medio año de la celebración de la clásica competencia y tras muchas versiones, finalmente en Perú se asegura la realización del Dakar 2019.

El Rally Dakar peligró su edición 2019, aunque finalmente se realizará en Perú del 6 al 17 de enero del próximo año. Hace unos días, se dieron a conocer algunas versiones de que el país no iba a realizar el evento y se iba a bajar, como hizo Argentina y Bolivia.

Sin embargo, Perú llegó a un acuerdo con la empresa ASO (Amaury Sport Organisation) tras la negativa de otros países sudamericanos, como Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina, el único que había albergado al Dakar desde su llegada a América del Sur, en 2009.

El Dakar 2019 comenzará y finalizará en Lima y tendrá rumbo sur. El presidente del consejo de ministros del Perú, César Villanueva, afirmó: "Nosotros queremos hacer todos los esfuerzos para que sea posible hacer el Dakar. Es un evento de suma importancia porque es obvio que atrae miradas sobre Perú".

FUENTE: TyC Sports

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO