Recientemente, surgieron nuevos intercambios de chats que agravan la situación del expresidente Alberto Fernández en el caso de violencia de género iniciado por su expareja, Fabiola Yañez. Estas charlas ya están en manos de la Justicia, tras acceder al celular de la ex primera dama, y los periodistas de Somos Buenos de TN obtuvieron en exclusiva su contenido.
- Todo Jujuy >
- Política >
- Policiales >
Se conocieron nuevos chats entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez
“Me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo”, se puede leer una parte de la conversación. Fabiola le reclama a Alberto Fernández golpes y destratos.
“Hoy apareció un periodista de Clarín preguntando por las fotos que le mandaste a María. Las tienen. Esto es grave”, le reclamó Fernández en un mensaje fechado el 3 de agosto de este año. Posteriormente, el exmandatario añadió: “Pero ahora aparecieron tus diálogos. Van a contar historias a partir de ahí. Van a venir contra mí”.
"Me dabas sopapos", la acusación de Fabiola Yañez a Alberto Fernández
La inquietud del exmandatario se intensifica a lo largo del diálogo: “De Clarín lo llamaron a (Juan Pablo) Fioribello. Estoy muy mal. Hasta ahora no tenían nada. Solo charlas entre ella y el marido”.
Yañez responde de manera contundente: “Dejate de joder. Me hiciste negarle algo a un juez y me pedís que te ayude. Lo planteás como una pelea, pero yo me iba a la casa de huéspedes porque me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo”. Además, la ex primera dama añade: “Así no se juega, Alberto. Vos me pedís de todo y siempre me jugás en contra y me traicionás. También sé lo que le andás diciendo de mí por atrás”.
Tres días después, el ex presidente nuevamente confronta a Yañez, enviándole fragmentos de artículos de la periodista Silvia Mercado, en los que afirmaba que Francisco no era su hijo. “Explicame esto”, exige Fernández. “Cada vez que Milei tiene un problema se lanza sobre mí. Ahora lo va a volver a hacer”, sentencia.
Fabiola Yañez dijo que recibió amenazas
En días recientes, Fabiola Yañez comentó a personas cercanas que recibió amenazas, sin especificar de qué tipo ni quién las realizó. Quienes hablaron con ella afirman que estaba visiblemente alterada. La ex primera dama parece estar preocupada de que la Justicia examine en su teléfono información no relacionada con el caso contra el exmandatario.
Al menos eso fue lo que manifestó en una carta que le remitió directamente al fiscal de la causa, Ramiro González. “Por la presente le solicito me otorgue garantías de seguridad expresas respecto a que solamente se accederá y revisará el intercambio de chats que mantuve con Alberto Fernández de los que surgen sus actos de coacción, amedrentamiento y violencia”, señala la nota presentada por Yañez y a la que colegas de TN tuvieron acceso.