En la sala de audiencias de la Cámara de Casación Penal, comenzó hoy, 9 de septiembre a las 16.30 horas, la audiencia de debate de los recursos presentados en contra de la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 en la causa conocida públicamente como “Pibes Villeros”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Se hizo la primera audiencia en contra de la sentencia de la causa Pibes Villeros
El 6 de marzo se conocieron los fundamentos de la sentencia por la causa Pibes Villeros que condenó a Milagro Sala, miembros de la Tupac Amaru y ex funcionarios del gobierno provincial por asociación ilícita y fraude al estado.
Para saber más: Pibes Villeros: apelaron la sentencia y piden una condena mayor para Milagro Sala
Luego de analizar los mismos, los fiscales que actuaron como acusadores, Diego Cussel, Liliana Fernández de Montiel y Delia Ortiz presentaron un recurso de casación contra algunos puntos de la sentencia.
“Las sentencias son escasas porque el tribunal condenó a Milagro Sala, Javier Nieva, Graciela López, Marcia Sagardía, Sandra Condorí, Adriana Condorí, Mirta Guerrero, Gladys Díaz, Mirta Aizama, Patricia Cabana, Iván Altamirano y Miguel Sivila por una asociación ilícita entre los años 2013 y 2015, a pesar de que varios de los testigos aseguraron que estas defraudaciones ocurrían desde el 2008”, indicaron.
En el día de hoy, participaron de la audiencia los jueces Cristian Torres -presidente de trámite-, Rodolfo Miguel Fernández y María Margarita Nallar, los dos últimos habilitados; los representantes del Ministerio Público Fiscal, doctores Diego Ignacio Funes, Diego Cussel y Aldo Lozano y los abogados defensores; y los abogados defensores.
El Código Procesal Penal de la Provincia, en su artículo 466; prevé esta audiencia para que las partes expongan los fundamentos de sus agravios y contesten aquellas cuestiones que entiendan vinculadas con el recurso de casación que presentaron; por lo que la misma debido a la cantidad de abogados defensores se extenderá por varias jornadas, sucesivas, durante el mes de septiembre.