El 6 de marzo se conocieron los fundamentos de la sentencia por la causa Pibes Villeros que condenó a Milagro Sala, miembros de la Tupac Amaru y ex funcionarios del gobierno provincial por asociación ilícita y fraude al estado.

Luego de analizar los mismos, los fiscales que actuaron como acusadores, Diego Cussel, Liliana Fernández de Montiel y Delia Ortiz presentaron un recurso de casación contra algunos puntos de la sentencia.

“Las sentencias son escasas porque el tribunal condenó a Milagro Sala, Javier Nieva, Graciela López, Marcia Sagardía, Sandra Condorí, Adriana Condorí, Mirta Guerrero, Gladys Díaz, Mirta Aizama, Patricia Cabana, Iván Altamirano y Miguel Sivila por una asociación ilícita entre los años 2013 y 2015, a pesar de que varios de los testigos aseguraron que estas defraudaciones ocurrían desde el 2008”, indicaron.

Además, subrayó que los ex funcionarios Lucio Abregú, Pablo Tolosa y Gustavo Perea no fueron condenados por la prularidad de hechos de fraude al Estado por los que fueron acusados.

Con respecto a las absoluciones de Emilio Bustos, Gustavo Martínez y José Choque, los fiscales destacaron que existían pruebas contundentes en su contra por lo que deberían ser condenados.

Por último, consideraron que Raúl Noro era integrante de la asociación ilícita liderada por Milagro Sala, por lo que debería haber recibido una condena de 5 años de prisión efectiva contra los 3 en suspenso que finalmente recibió.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario