ver más
29 de abril de 2020 - 23:13 Jueves a primera hora

Se levantó el paro de colectivos

Este jueves 30 de abril el servicio de transporte urbano volverá a la normalidad. Las empresas de colectivos cancelarán lo adeudado del mes de marzo.

La reunión de conciliación obligatoria logró un avance entre la UTA, el Gobierno y las empresas. El punto de conflicto es la crisis que atraviesan las empresas de trasporte y el retraso en el pago de los haberes de los trabajadores.

La reunión convocada por el Ministerio de Trabajo junto a las partes para tratar a priori el tema coyuntural que genera el malestar y medidas de acción directa de los choferes, el pago de sueldos, y por otra parte la crisis general del sector.

Con el compromiso de que se cancelará el salario de marzo entre mañana y los primeros días de la semana que viene se logró un acuerdo parcial y se levantó la medida de fuerza que llevaban adelante los choferes con abstención de tareas.

Leer más: Transporte: extenderán el subsidio nacional por 120 días más ...

El servicio arrancará normal desde primera hora del jueves.

“Salimos empatados” dijo Sergio Lobo, Secretario general de la UTA, sobre el saldo de la reunión, pero advirtió que tenían la prioridad de solucionar el pago de marzo.

Te puede interesar: El paro de transporte continuará hasta el ... - San Salvador ...

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO