Hace algunos días el río Xibi Xibi presentó una de las mayores crecidas de los últimos años y provocó complicaciones en el Lago de Popeye, ya que la crecida se llevó la toma de agua para el dique mayor. Por ese motivo, este empezó a secarse y generó preocupación por la fauna que hay en el lugar.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Se secó el Lago de Popeye y trasladaron los peces para salvarlos
La crecida del río se llevó la boca de ingreso de agua. Esperan que se solucione en las próximas horas.
Según explicó Hernán Aparicio a TodoJujuy.com, los peces Carpas Koi estaban con el lomo afuera y corrían riesgo de muerte por falta de oxigenación. Se trata de peces de hasta 10 años que pesan aproximadamente 6 kilos.
Por este motivo, los propietarios del lugar tuvieron que trasladarlos a un estanque que se encuentra al lado del lago principal. Una vez que se realicen las reparaciones volverán a su hábitat.
Las fotos y videos fueron publicadas en redes sociales por Hernán Aparicio.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.