Este viernes, sábado y domingo en el predio de estacionamiento de la avenida 19 de Abril de 8 a 20 se llevará a cabo Jujuy Florece en donde productores venderán y expondrán sus plantas con entrada totalmente gratuita.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Se venderán y expondrán plantas en el evento Jujuy Florece
"Es una exposición y venta de plantas que tiene una fuerte impronta educativa. Los que se acerquen podrán conocer todo el proceso productivo de plantines florales, de arbustos, de cactus y de árboles, para poner en valor el trabajo de estas familias de productores. Esto tiene un profundo mensaje de esperanza y de resignificación de la vida", indicó Graciela Sánchez, productora de la Apojuy y organizadora de Jujuy Florece.
Asimismo, Sánchez señaló que "consiste en un enorme desafío para Jujuy, somos familias de productores y pensamos que es una gran propuesta para el viernes, sábado y domingo".
"Árbol feliz"
La productora contó que el árbol tiene un poema muy hermoso que se llama "árbol feliz" porque tiene la facultad de poder florecer desde sus propias heridas y dolores. "Tiene una vida larga y mucha felicidad. Nosotros estamos saliendo de un periodo de mucha angustia y mucho dolor, por eso pensamos que desde este evento se puede valorar la vida, los afectos y poder afrontar con alegría, resiliencia, valor y trabajo lo que viene", dijo.
Complicaciones durante la pandemia
Con respecto a la actividad de los productores durante la pandemia indicó que fue un tiempo duro en los que no pudieron vender. Cuando hubo la apertura hubo "un renacer y una resignificación del valor de las plantas", añadió.
Por último Graciela Sánchez aseguró que muchas personas por la pandemia y por tener que pasar más tiempo en casa se volcaron a estas actividades que se pueden llevar a cabo en cualquier espacio, "las familias jóvenes tienen mucha adherencia y sienten mucho aprecio por poder consumir algo fresco sin agregados de químicos. A la huerta familia la gente le da un valor muy especial.