Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, el ministerio homónimo de la provincia y el Ministerio de Educación se llevarán adelante estas jornadas donde se abordarán varios proyectos ligados a la educación, entre ellos los avances de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental, elaborada a partir de una metodología participativa entre los referentes de educación ambiental de todo el país.

Se presentarán también los lineamientos del Pacto Social por la Educación y se concretará la primera mesa de diálogo del programa que en esta oportunidad desarrollará el eje ligado a Educación ambiental. Además se analizaran los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y un apartado especial estará destinado a la encíclica Laudato si’.

Las actividades tendrán lugar los días martes 29 y miércoles 30, en el Espacio Infinito por Descubrir de la Ciudad Cultural (Curupaití, entre Av. Bolivia y Zorrilla de San Martín) y están destinadas a docentes de todos los niveles, referentes de educación, de organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, representantes de organismos del sector público y privado, y de diversos credos, entre otros.

Así también se llevarán adelante “Mesa de diálogo ambiental” con referentes educativos, sociales y ambientalistas, en la que se recogerán las voces de toda la comunidad sobre la educación actual y los cambios que se pretenden impulsar a través de una propuesta surgida de acuerdos colectivos.

Por otro lado, el día miércoles 30 se llevará adelante un Workshop de comunicación ambiental titulado “¿Cómo comunicar los grandes temas ambientales?”, a cargo de la Lic. María Sol Azcona, de la Dirección de Educación y Participación Ciudadana del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.

Para mayores informes, quienes deseen asistir a las Jornadas deben enviar su Nombre y Apellido, institución en la que trabaja, cargo, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto, a: ministeriodeambientejujuy@gmail.com

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario