Durante la tarde de este viernes, un hombre que secuestró a una niña de un año de edad en Buenos Aires fue arrestado por la Policía en la provincia de Jujuy tras montar un operativo de búsqueda que concluyó con la localización de ambos en la localidad de Libertador General San Martín.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Secuestró una nena en Buenos Aires y lo detuvieron en Jujuy
El sujeto era intensamente buscado por la Policía de Buenos Aires que alertó a todas las dependencias de seguridad del país para que puedan localizarlo junto a la pequeña. Se supo que salió desde esa provincia el pasado 28 de octubre para la provincia de Jujuy con intenciones de dirigirse a Bolivia y se desconocían los motivos que lo llevaron a realizar este hecho.
Enterada de la situación, la Policía de Jujuy activó el protocolo de búsqueda teniendo en cuenta todos los datos y fotos de ambas personas. También se informó que el hombre viajaba con documentación falsa para no ser hallado.
El operativo en Jujuy
Este mediodía, desde el Departamento de Operaciones se informó que posiblemente este sujeto junto a la niña estaban en la localidad de Fraile Pintado y que ahí habrían descendido de un colectivo por lo que de inmediato procedieron a realizar una búsqueda y rastrillaje para encontrarlos por diferentes zonas del Ramal.
Por la tarde, a las 16.45 aproximadamente, en inmediaciones de la terminal de la localidad de Ledesma, la Policía logró visualizar en la parte posterior de ese lugar a un masculino con la característica mencionadas (musculosa blanca y un pantalón corto), y una menor en brazos. Al ser entrevistado, el hombre no aportó la documentación de la menor y tras el interrogatorio lograron verificar que se trataba de esta persona que venía de Buenos Aires y tenía secuestrada a la pequeña.
La niña fue resguardada y se trasladó al hombre a la Brigada de Investigaciones de la localidad de Ledesma.