ver más
18 de noviembre de 2021 - 17:44 Indec.

Según Indec, una familia necesitó $72 mil para no ser pobre

El Indec publicó el valor de la canasta básica total y aseguró que una familia tipo (4 personas) necesitó $72.365 para no ser pobre en octubre.

Esta tarde el Indec publicó el monto de la Canasta Básica Total (CBT), que asegura que en Argentina una familia tipo (2 adultos y 2 niños) necesitó $72.365 para no ser pobre. La línea de la indigencia está en $30.925.

En este índice se incluyen los bienes y servicios básicos como la vivienda, e indica que una persona llegó a necesitar $23.419 mensuales en el mes de octubre, lo que significa un alza del 2,6% con respecto al mes anterior.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que solo incluye alimentos y determina la línea de indigencia, ascendió a $10.008 por persona. De esta manera, registró un alza del 3% en el décimo mes del año. En consecuencia, una familia tipo requirió $30.925 para no ser indigente. Esa cifra asciende a $32.527 en el caso de hogares formados por cinco personas.

Cuánto subió en un año

Con respecto a octubre de 2020, el aumento en la canasta alimentaria fue del 40,5% y de la canasta total un 45%, por lo que los ingresos mínimos para evitar la pobreza e indigencia son cada vez mayores.

Se necesitan más de dos salarios mínimos para poder adquirir una canasta básica familiar y un poco menos de uno para evitar la indigencia.

Actualmente el salario mínimo vital y móvil es de $32.000 y volverá a incrementarse en febrero hasta los $33.000, cuando las partes vuelvan a reunirse para una nueva revisión.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO