Por la pandemia están modificando algunas de las celebraciones en todo el mundo. Cuenta regresiva para el festejar el Día del Amigo, un festejo clásico en Argentina, y la preocupación crece, ya que se busca evitar las juntadas y grupos grandes con el objetivo de luchar contra el coronavirus. De acuerdo a un estudio, 6 de cada diez personas no celebrará este año el Día del Amigo en el marco de la cuarentena obligatoria que rige en nuestro país.
- Todo Jujuy >
- País >
Seis de cada diez personas no festejarán el Día del Amigo
La Universidad Abierta Interamericana (UAI) demostró que el 58,9% de los participantes no celebrará el 20 de Julio este año, y el 22,5% que va a optar por festejar lo hará mediante videollamada o simplemente a través de llamados por teléfono.
Del total de personas que decidieron celebrar de igual manera el Día del Amigo, a pesar de la estricta cuarentena que hay en algunos lugares, como el AMBA, el 39,6% se llamará por teléfono mientras que el 39,9% ya citó a sus amistadas para una videollamada de múltiples participantes.
Por otro lado, solo el 10% decidió reunirse en pequeños grupos y en domicilios particulares a pesar de saber que el contacto con otras personas es el medio perfecto para quedar expuesto al coronavirus.
Un dato que llama la atención es que el 44% de los entrevistados declararon que otras personas sí romperán la cuarentena para festejar el 20 de julio. En esta misma línea, el 59,62% de los entrevistados reconocieron que es necesario reunirse con amigos tras cuatro meses de aislamiento obligatorio.
Si bien no todo el país está bajo cuarentena estricta, las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso de alcohol en gel y el barbijo social son obligatorias para todo el territorio nacional.