La joven estrella de pop estadounidense, Selena Gomez reveló que la pausa en su carrera se debió a que le fue diagnosticado lupus, una enfermedad crónica que se ha visto obligada a combatir con quimioterapia.
Selena Gomez reveló que le diagnosticaron lupus
“Ese ha sido el principal motivo por el que me he tomado un descanso. Podría haber sufrido un derrame cerebral” contó la ex cantante Disney.
La protagonista de la serie “Wizards of Waverly Place”, estrenada en 2007 en Disney Channel, había cancelado un número importante de conciertos durante el año pasado argumentando “querer tomarse un descanso”. Esto hizo que en diversos medios se dispararan los rumores de supuestas adicciones.
Hoy la joven de 23 años publica un nuevo disco titulado “Revival” y a partir de mayo se embarcará en una gira mundial que comenzará en Estados Unidos y Canadá. El título del disco parece muy apropiado teniendo en cuenta no sólo su situación personal, sino también la profesional.
El lupus es una enfermedad crónica, autoinmune y sistémica. El cuerpo no diferencia correctamente entre un estimulo habitual y uno peligroso y reacciona de la misma manera: generando anticuerpos. La enfermedad debe su nombre al aspecto de sus cicatrices, que parecen mordeduras de lobo.