El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, junto a referentes del partido por la “Dignidad del Pueblo” y el Movimiento Tupaj Katari, llevaron adelante una jornada de lucha y protesta por calles de San Salvador reclamando un “bono social” de 15 mil pesos e incremento de sueldos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
SEOM movilizó por la ciudad, reclamó un bono de 15 mil pesos y amenazó con salir a las rutas
Encabezado por el secretario general Carlos Santillán, la columna de manifestantes pidió por el pago extra para empleados estatales, trabajadores desempleados y jubilados, y también un aumento para trabajadores municipales acorde a la inflación de los últimos meses.
Te puede interesar: Mirá qué provincias pagarán el bono de fin de año y cuáles lo rechazaron
Santillán ratificó que quieren un bono de 15 mil pesos y un aumento que “compense el empobrecimiento de los sueldos”. El sindicalista no ahorró críticas hacia sus pares de otros gremios y los calificó de “traidores que piden 5 mil pesos en dos veces y un 5% de aumento. Ellos son traidores a la clase trabajadora”.
La cara visible del sindicato municipal anticipó que si no obtienen respuestas a su pedido por parte del gobierno, endurecerán las medidas. “Si no nos dan una respuesta por los salarios dignos y por el bono, estaremos en la ruta desde la próxima semana”, concluyó en su alocución frente a los manifestantes en cercanías a Casa de Gobierno.