El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió ayer con representantes de la CGT y les confirmó que la próxima semana comenzará el debate en sesiones para avanzar con una reforma al Impuesto a las Ganancias que suba el piso del mínimo no imponible a $150.000
- Todo Jujuy >
- País >
Sergio Massa confirmó que Ganancias se tratará la próxima semana en Congreso
El dato fue confirmado por distintas fuentes parlamentarias, que adelantaron que serán las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo las que analicen los cambios.
Massa se había reunido con una veintena de representantes del mundo sindical, que le acercaron un plan que incluya excluir del pago del impuestos a las ganancias las horas extra, el aguinaldo, los bonos productivos, gastos de guardería, entre otras asignaciones. Del encuentro también participaron los presidentes de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller; y de Legislación del Trabajo, Vanessa Siley.
En ese sentido, el propio presidente del cuerpo de Diputados señaló que el objetivo es que "se transforme en ley lo antes posible" para poder "solucionar un problema que tienen una gran cantidad de trabajadores argentinos". Además expreso a los sindicalistas "su compromiso de que algunas de las cuestiones planteadas sean incorporadas" al proyecto e invitó a los directivos de los gremios a exponer ante todos los diputados las propuestas para cambiar la iniciativa.
La intención del oficialismo es realizar desde el lunes una ronda de consultas que se iniciará con una exposición del equipo económico del ministro Martin Guzmán y de la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont. Según la agencia Télam, hay un mayor consenso para excluir del pago de ese gravamen a las horas extra y el aguinaldo.
El proyecto presentado por Massa modifica el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos. Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que actualmente abonan ese tributo.