Servicio Penitenciario: hubo casos positivos en dos internas
La semana pasada se registraron dos casos positivos de coronavirus en dos internas del Servicio Penitenciario. Inicialmente fueron catalogadas como casos sospechosos y tras realizarles el test en el Hospital de Campaña en Ciudad Cultural, se confirmó y fueron aisladas.
Al respecto dialogamos con el Inspector General Hernán Ariel Cari, quien aclaró que en ese momento se aplicó el protocolo y aislaron no sólo a estas dos mujeres sino al sector en donde ellas se encontraban alojadas.
Cari dijo que posteriormente procedieron a suspender las visitas en ese sector a la espera de ver si se daba algún otro caso sospechoso ante un posible contacto estrecho en otro sector diferente. Finalmente esto no se dio.
“Hasta el momento en el resto de las unidades carcelarias no detectamos más casos de COVID-19 positivos como así tampoco sospechosos”, aclaró el Inspector.
En cuanto a las medidas preventivas, dijo que en el penal siguen respetando el protocolo como ser la toma de temperatura a cualquier persona que ingresa, el uso del alcohol en gel y la obligatoriedad del barbijo.
“En el caso de las visitas ya tenemos un protocolo también aprobado el año pasado por el COE que implica el distanciamiento entre las personas, solamente autorizamos familiares directos y no más de tres personas por interno”, explicó Cari.
Dijo que hay casos confirmados de COVID-19 en personal del Servicio Penitenciario pero ya se encuentran aislados y a aquellos que se suman siempre se les toma la temperatura. En caso de detectar alguna anomalía, automáticamente se aplica el protocolo”, aclaró.