Castrar a una mascota hembra, es un procedimiento de un veterinario que requiere hospitalización mínima y ofrece beneficios para la salud de por vida, y castrar a una mascota macho mejorará ampliamente la conducta de su mascota y lo mantendrá cerca de casa. Además, en ambos casos, evita la superpoblación de mascotas en la vía pública, el abandono y por ende, el maltrato animal.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Si amás a tu mascota, la tenés que castrar: conocé los motivos y los requisitos
Requisitos para castrar perros y gatos en la dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy
-Carnet de vacunación antirrábica
-Edad de la mascota entre los 6 meses y 8 años
-Tu mascota debe estar en ayunas, (de 12 horas ni agua, ni alimento).
-No debe estar en periodo de celo.
-Costo de anestésicos, medicamentos y elementos quirúrgico $450.
Teléfono para consultas: 4020139 o al 3885743043
Son muchos los beneficios
Su mascota hembra vivirá una vida más larga y más sana
La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.
La castración proporciona mayores beneficios de salud para su mascota macho
A más de prevenir crías no deseadas, la castración de su compañero animal previene el cáncer a los testículos, si se lo realiza antes de los seis meses de edad. Además, el perro macho no querrá vagar fuera de casa y se comportará de mejor manera. Muchos problemas de agresión pueden ser evitados con la castración temprana.
La esterilización o castración NO engordará a su mascota
La falta de ejercicio y la demasiada comida hará que su mascota aumente libras extras, más no la castración. Su mascota permanecerá en forma y reluciente mientras continúe proporcionándole ejercicio y controlando el consumo de comida.
Esterilizar y castrar a su mascota es bueno para la comunidad
Los animales callejeros presentan un problema real en Jujuy y varias partes del país. Pueden vivir de la vida salvaje, causar accidentes de autos, dañar la fauna local y morder a personas. La esterilización y castración es un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles. Cada año millones de gatos y perros de todas las edades y razas son sometidos a la eutanasia o sufren como animales callejeros. Estos altos números son el resultado de las crías no planificadas que pudieron haber sido prevenidas por la esterilización o castración.
Permitir que su mascota tenga crías cuando usted no tiene intención de criarlas no es un buen mensaje para sus hijos, en especial cuando demasiados animales no deseados terminan abandonados.