Este martes 24 de junio se cumplen 25 años de la muerte de Rodrigo Bueno, el ídolo cuartetero que cambió para siempre la historia de la música popular argentina. Su figura sigue viva en el recuerdo colectivo y en la memoria de generaciones que lo escuchan, lo imitan y lo llevan en el corazón. Pero también está presente, de forma íntima, en la vida de su hijo, Ramiro, quien decidió hablar públicamente en esta fecha tan significativa.
"Siento el dolor de su ausencia todos los días": Ramiro Bueno recordó a su papá Rodrigo
Ramiro Bueno, el único hijo del Potro Rodrigo, recordó a su padre en el aniversario número 25 de su fallecimiento.
“Yo lo tomo con un dolor de ausencia paterna”
Ramiro Bueno, que tenía apenas tres años cuando Rodrigo murió, compartió con Canal 4 de Jujuy cómo vive este día. “No me parezco tanto a mi papá, algunas cosas nada más. Yo lo tomo con un dolor de ausencia paterna, me pasa en el día a día”, expresó.
“Lo que me pasa hoy es que quiero compartirlo con la gente. Estar atento a la gente, compartir charlas. La gente lo siente muy presente a papá en esta fecha”, agregó Ramiro, que construyó su camino como artista y comunicador con una mirada propia.
“Soy igual a él en la constancia y en las ganas de superarme”
Aunque evita caer en comparaciones, Ramiro reconoció algunas coincidencias con su padre. “Soy igual a él en la constancia, en las ganas de superarme. Yo soy yo, no busco parecerme a él pero es mi papá”, afirmó.
También destacó el impacto de Rodrigo en miles de personas: “Mucha gente me dice que mi papá le marcó la adolescencia y eso es muy loco. Me sorprende que mi viejo siga tan presente”.
En medio de homenajes y recuerdos, Ramiro agradeció el espacio para hablar de su papá. “Estoy contento de poder compartir lo bueno y lo malo. Agradecido de contar con estos espacios. Agradecido a quienes lo recuerdan día a día. Mi viejo era amor con la gente y eso se ve reflejado”, concluyó.
Cómo murió Rodrigo Bueno
Rodrigo Alejandro Bueno perdió la vida en la madrugada del 24 de junio del año 2000. Tenía 27 años. Viajaba en una Ford Explorer junto a su hijo, su representante y otros acompañantes por la autopista Buenos Aires–La Plata, luego de brindar un show. A la altura de Berazategui, el vehículo chocó, se despistó y volcó. El Potro salió despedido y murió en el acto, al igual que su representante.
El hecho conmocionó al país entero. Millones de personas lo despidieron y su música pasó a formar parte del cancionero popular argentino.