En estos momentos se está oficiando una misa especial para toda la comunidad del pueblo de La Esperanza tras lo ocurrido después del trágico incendio que se llevó la vida de seis personas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Sigue el dolor en los trabajadores de La Esperanza: "aún no puedo creer que esto pasó"
Noticia relacionada: Hoy habrá una misa por los fallecidos y desaparecidos en La Esperanza
Toda la comunidad se dio cita para pedir por las familias afectadas y sobre todas las cosas que de a poco se pueda volver a la normalidad y darle nuevamente vida al ingenio.
Oscar, uno de los trabajadores habló con las cámaras de El Cuatro y manifestó su dolor y el estado de shock por lo ocurrido: “Todavía no puedo dormir, no puedo contar ni procesar lo que pasó”, dijo.
Contó que al momento de la explosión, la policía entró y los empezó a sacar del lugar impidiéndoles la entrada a la zona de la destilería que fue donde se originó el incendio. Según Oscar, habría sido un cortocircuito lo que provocó el lamentable hecho y al haber pérdida de alcohol, automáticamente se prendió fuego.
“Perdí a un amigo que murió calcinado dentro de una de las camionetas de los jefes” , lamentó,
También agregó que es la segunda vez que pasa esto ya que en el año 90 hubo una pequeña explosión pero se trató de sólo un tacho y no se produjeron mayores inconvenientes.
A su turno Pablo, otro trabajador de ingenio, contó que por el momento nadie les había dicho nada sobre cómo iba a continuar su situación. “Vinimos a colaborar y el dueño nos dijo que no nos preocupemos y que ya seguramente mañana podremos volver a trabajar. Queremos mantener el puesto de trabajo, ellos nos dijeron que nos garantizan el trabajo después de las pericias”, aseguró.
Por último, Fortunato, también trabajador del ingenio, dijo: “Fue algo lamentable, si no pasaba hoy quizás sí pase mañana. Nosotros siempre trabajamos teniendo mucho cuidado y todo el tiempo nos dan charlas sobre seguridad es por eso que sabemos dónde y cómo se debe trabajar”.
“La planta es como una casa para nosotros, es nuestro segundo hogar y nosotros lo vamos a cuidar, esto es lo que nos da de comer hace 20 años. Algunos dijeron que estaba abandonado y no es así, da frutos, ganancias. El autobomba del ingenio fue el que ayudó a terminar de apagar el fuego, nos lo dijeron los mismos bomberos voluntarios que vinieron de otros lugares” , finalizó Oscar.