El año legislativo terminó en la provincia de Buenos Aires sin que llegue a ser tratada la ley impositiva que tanto revuelo generó esta semana. El lunes no el Senado no sesionará por asueto y este viernes, la bancada oficialista del Frente de Todos no logró un acuerdo con el bloque opositor y mayoritario de Juntos por el Cambio, que no dio quórum ya que decidió no acompañar ninguna ley que conlleve subas en los impuestos inmobiliarios.
- Todo Jujuy >
- País >
Sin acuerdo entre oposición y oficialismo, cayó la sesión por la reforma impositiva en Buenos Aires
Con este panorama, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, deberá esperar al comienzo de las sesiones ordinarias para buscar una nueva ley impositiva. En tanto, sigue vigente la que promulgó su antecesora de Cambiemos, María Eugenia Vidal.
Desde la oposición, que tiene 26 de los 46 escaños, el senador Agustín Maspoli señaló al portal Infobae: “Acordamos que no vamos a acompañar ningún proyecto que incluya un incremento de 75% en los impuestos”.
El impuesto en discusión establece subas de entre 15 y 75% para las propiedades urbanas en la escala más alta y también para los inmuebles rurales. A última hora del jueves, el ministro de Economía provincial, Pablo López, había llegado al Senado y acordó con los legisladores bajar las partidas inmobiliarias tope del aumento de 2.6 millones a un millón. Sin embargo, el bloque opositor está decidido a bajarlo a cero porque “le pega a la clase media que son nuestros votantes”.
Por su parte, desde el Frente de Todos dijeron: “Negociamos y cedimos, no logramos que se comience a tratar el tema así que retiramos la norma y el buen trato se acaba y que se olviden de los cargos que están pidiendo”.