Salta.. 

Colegio prohibió que sus alumnos lleven el álbum del Mundial

Los encargados del lugar educativo mandaron un mensaje donde indicaron el insólito motivo por el cual no dejarán que los alumnos lleven las figuritas.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El álbum del mundial es una de las grandes atracciones de las últimas semanas. Es que ha menos de dos meses de que comience el mundial, grandes y chicos recorren los kioscos para hallar esas figuritas que aún le faltan y, sobre todo, dar con la del 10 de la selección argentina, Lionel Messi. Uno de los lugares donde más se producen los famosos "cambios de figuritas" entre chicos se dan en colegios y actividades que tienen en común. Sin embargo, una extraña situación tuvo lugar en Salta respecto a este tema, puntualmente en un colegio.

image.png

Se ha divulgado en las últimas horas un polémico mensaje efectuado por el Colegio CODESA (Cooperativa de Educación Salteña). En el mismo manifiestan su preocupación por la venta de figuritas para completar el álbum de Qatar 2022 en el lugar. En el mensaje destacan “la discrecionalidad de los precios” que están manejando los niños y niñas del nivel primario, lo cual puede provocar conflictos entre ellos.

El comunicado

“En razón de la proximidad del Mundial de Fútbol y de la situación que se vive en relación a los álbumes y figuritas, les informamos que en el Nivel Primario no se permite la compra y venta de figuritas entre estudiantes por su potencial conflictivo”, comienza diciendo el mensaje. Entre otras cosas, el comunicado indica: “Esto es especialmente preocupante entre los grupos de niñas-niños más pequeños”.

image.png

Finalmente, las autoridades le piden a los padres que los chicos no vayan ni con álbumes ni con figuritas a clases para impedir la propagación de los negociados falsos en el mercado de las figus de Qatar 2022.

Jujeña quiere cambiar la figurita de Messi por un auto

La locura que genera el mundial, y sobre todo por llenar el álbum de figuritas del Mundial de Qatar, se siente con intensidad en Argentina. La escasez de figuritas en los kioscos hizo que se produzca un mercado “paralelo” y la reventa trae “precios irrisorios”: como el caso de una jujeña, que le tocó la figurita de Messi y la quería cambiar por un auto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: