Daniel Córdoba es profesor de física, nació en la ciudad de San Pedro de Jujuy pero su carrera la realiza hoy en día en Salta.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Docente logra que sus estudiantes ingresen al Balseiro
Daniel es conocido y reconocido por la sociedad y la comunidad académica por que consigue llevar estudiantes a las Olimpiadas Nacionales de física que retornan con triunfos en la disciplina. También logra que los postulantes al Instituto Balseiro consigan pasar el examen de ingreso al prestigioso centro donde puede estudiarse Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones.
Las clases de Daniel comenzaron en el año 1995 con un grupo muy pequeño, no llegan a 3 estudiantes, y luego de muchas idas y vueltas entre las instituciones donde dictaba los talleres, el profesor consiguió que la UNAS reconozca se actividad.
El profesor califica su método como una “vuelta al contenido para no escolarizarlo”. Entre sus estrategias está el humor y el amor por la enseñanza, la que practica desde muy joven.