Justicia. . 

Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen pidió ayuda psicológica

A dos días de los alegatos en el juicio por el crimen a Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen, uno de los ocho acusados en el caso, pidió asistencia psicológica.

Por  Cecilia Frías

A días de que la justicia dicte sentencia, y en las instancias más importantes en el marco del juicio por el crimen a Fernando Báez Sosa, uno de los ochos implicados en la causa, Máximo Thomsen, pidió asistencia psicológica en el penal de Dolores, dos días antes del inicio de los alegatos por ambas partes.

El rugbier, quien para los acusadores es uno de los principales responsables del crimen de Fernando, solicitó esta mañana una entrevista con un profesional psicólogo de la Unidad Penal 6 de Dolores del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde se encuentra alojado junto al resto de los otros siete imputados en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de ese distrito.

image.png
Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen pidió ayuda psicológica

Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen pidió ayuda psicológica

La conversación que tuvo el rugbier con la persona que lo fue asistir fue en un contexto tranquilo según lo informan las fuentes. La demanda de asistencia que tenía Máximo en ese momento era del orden de un cuadro de ansiedad, por los síntomas y el lenguaje, debida a la situación por la que esta atravesando y entendiendo que el próximo Miércoles 25 y Jueves 26 serán los alegatos de ambas partes, esperándose que el día Martes 31 de enero se dicte sentencia.

Thomsen no es el único de los rugbiers que solicitó en el tiempo que llevan detenidos asistencia psicológica, ya que, según los allegados, también fue pedida por otro de los acusados luego de que se produjo un incidente entre los mismos imputados durante el tiempo que duró la pandemia de Covid-19.

QUIÉN ES MÁXIMO THOMSEN

Thomsen tenía 20 años cuando ocurrió el asesinato de Fernando Báez Sosa. Estudiaba educación física en Zárate, lugar del que es oriundo, y jugaba al rugby en el Club Atlético San Isidro.

Durante toda su vida practicó ese deporte, primero en el Arsenal Zárate, en donde conoció a los demás acusados por el crimen, y luego en el CASI adonde llegó en 2017.

En la causa de Fernando Báez Sosa, Thomsen está imputado por "lesiones graves". Para la querella, el joven sería el autor de la patada mortal que puso fin a la vida de Báez.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: