Últimamente, se ha puesto de moda la leche dorada o golden milk. Llama la atención porque se consume regularmente desde hace tiempo. Es por esto que resulta atinado compartir esta receta para que se animen a probarla en casa. Es una bebida sencilla pero reconfortante, que se dice tiene muchos beneficios, y es fácil de preparar y adaptar según el gusto.
La mejor receta: así es el paso a paso para hacer leche dorada o golden milk
Se consume hace tiempo, pero en últimamente ha cobrado relevancia. Conoce la receta perfecta y el paso a paso para obtener el producto de la mejor forma.
El secreto reside en la cúrcuma. En naciones como la India, es un elemento esencial y se utiliza extensamente por sus beneficios medicinales. Es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, entre otras. No se debe considerar un remedio milagroso. Una taza caliente o fría, combinada con otras especias, resulta ser un placer que se disfruta en cualquier estación del año.
Ingredientes
Para 2 personas
Paso a paso, la receta para hacer el mejor pan integral amasado
- Leche o bebia vegetal 500 ml
- Canela en rama 1
- Clavos 2
- Cardamomo verde 1
- Jengibre fresco 5 g
- Pimienta negra en grano 2
- Cúrcuma molida 5 g
- Miel15 ml
- Canela molida al gusto
Cómo hacer golden milk o leche dorada
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 10 m
Calienta la leche en una cacerola junto con la rama de canela, los clavos, el cardamomo abierto, los granos de pimienta y el jengibre, ya sea picado o en polvo. Reduce el fuego antes de que la mezcla comience a hervir y añade la cúrcuma, mezclando bien. Cocina a fuego muy bajo durante al menos 5 minutos.
Filtra la mezcla y agrega miel o un sustituto vegetal según prefieras. Vierte en tazas y decora con un toque de canela en polvo. También puedes utilizar una batidora de capuchino para darle una textura espumosa, o bien servirlo con una capa de leche espumada en la parte superior.
Con qué acompañar la leche dorada o golden milk
La leche dorada, también conocida como golden milk, se disfruta mejor cuando se sirve recién preparada y caliente, ya que resulta mucho más reconfortante. En mi opinión, es ideal para la tarde o antes de acostarse, especialmente en una noche fría. Puedes ajustar el dulzor y la cantidad de especias según tus preferencias. Sugiero utilizar una bebida de almendras de buena calidad, ya que realza aún más el sabor.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.