Sin duda, el bizcochuelo casero es una de las comidas más deliciosas y una de las experiencias más simples y gratificantes de la cocina. El resultado siempre vale la pena y por eso te recomendamos la mejor receta para hacer en el hogar.
Cómo hacer la mejor receta de bizcochuelo casero
Hacer un bizcochuelo casero es una de las experiencias más simples y gratificantes de la cocina. Esta comida es deliciosa y te recomendamos la mejor receta para hacer en el hogar.
Cómo hacer la mejor receta de bizcochuelo casero
Además de que el bizcochuelo es delicioso, el proceso en sí mismo es muy sencillo y el resultado siempre vale la pena. A continuación una receta clásica de bizcochuelo con harina común, junto con un paso a paso detallado infalible.
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer el bizcochuelo son:
Prime Video y una película escondida de Ricardo Darín que dejó huella
- 2 tazas de harina 0000
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de aceite
- 1 taza de leche
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 3 huevos
- Esencia de vainilla
Lo primero que hay que hacer en un recipiente grande, colocá los huevos, el aceite, el azúcar, la leche y unas gotas de esencia de vainilla. Mezclá todos los ingredientes con una batidora eléctrica o manual durante aproximadamente 2 minutos. Mientras tanto, precalentá tu horno a temperatura mínima.
El segundo paso es la incorporación de la harina. Una vez que la mezcla líquida esté homogénea, comenzá a agregar la harina de a poco, mientras continúas mezclando. Es importante incorporar la harina gradualmente para evitar grumos y lograr una masa suave y uniforme.
El tercer paso consiste en enmantecar y enharinar un molde para bizcochuelo. Vertí la masa en el molde preparado, asegurandote de que esté distribuida de manera pareja.
Luego, para la cocción, colocá el molde en el horno precalentado a temperatura media baja y horneá el bizcochuelo durante aproximadamente 60 minutos. Para verificar si está listo, insertá un palillo en el centro del bizcochuelo; si sale limpio, significa que está cocido.
Una vez cocido, retirá el bizcochuelo del horno y dejá que se enfríe en el molde durante unos minutos. Luego, desmoldá con cuidado y dejá enfriar completamente sobre una rejilla antes de cortarlo y servirlo.
Por último, podés disfrutar tu bizcochuelo casero simplemente espolvoreado con azúcar impalpable, o podés agregarle un toque extra de sabor y presentación con diferentes opciones de decoración.
Cuál es el origen del bizcochuelo
Al bizcochuelo (de sabor dulce) se le llama en la mayoría de países hispanohablantes con una palabra derivada del inglés («cake»); de ahí que se le denomine: “queque”, “quey”, “keke”, etc.
Sumate al Canal de Whatsapp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de Whatsapp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del Whatsapp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.