ver más
22 de diciembre de 2018 - 18:13 Vacaciones en la puerta

¿Vas a Brasil? Habilitaron un registro migratorio para agilizar el paso al país vecino

Es un servicio ofrecido por las autoridades de ese país para quienes crucen por el paso fronterizo que une la ciudad correntina de Paso de los Libres con la brasileña Uruguayana.

Los argentinos que viajen a Brasil pueden agilizar el trámite migratorio si hacen un registro online, servicio ofrecido por las autoridades de ese país para quienes crucen por el paso fronterizo que une la ciudad correntina de Paso de los Libres con la brasileña Uruguayana.

Accediendo al sitio de la Aduana Brasilera, servicio ya disponible, el turista argentino debe colocar su nombre, nacionalidad, número y tipo de documento, así como fecha prevista de entrada en los campos requeridos.

Después que la Policía Federal de Brasil analice los datos, se generará un código verificador (QR), que la persona debe descargar en su celular y mostrar cuando ingrese a territorio brasileño, que será validado junto con el documento de viaje, indicó esa fuerza de Seguridad en un comunicado.

El texto explicó además que este pre-registro migratorio sólo está disponible para argentinos, y que luego se extenderá a otras nacionalidades.

Además sólo es válido para el paso de Uruguayana ya que "es el principal portal terrestre en flujo migratorio en Brasil. El año pasado, fueron 925.000 registros de entrada y salida de extranjeros del país por el puesto de la Policía Federal en el municipio", detalló la institución.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO