La pandemia modificó la vida de todo el mundo, cambió las costumbres y la forma de ver las cosas pero no cambió la solidaridad en las personas que día a día aumenta para poder sobre llevar la crisis económica que afecta a los que más necesitan.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Solidaridad en Jujuy: Asisten a más de 400 personas en plena crisis
La historia del “Merendero a Pulmón”, como su nombre lo dice, todo lo que consiguieron y consiguen a diario es por sus propios medios. Delia y Ana son cabezas de familia y con lo poco que tienen eligen dar su tiempo a los demás. Los lunes, miércoles y viernes preparan la merienda para más de 400 chicos.
Te puede interesar: Pandemia mundial: la increíble historia de un circo varado en Jujuy
La tarea no solo implica dar la merienda, sino también brindar un espacio de contención y apoyo para los pequeños y muchas veces para sus madres que se acercan a buscar un lugar para sentirse queridas y acompañadas.
Niños, niñas, adolescentes, madres solteras, abuelas y abuelos se reúnen cada tarde con realidades diferentes pero con ganas de salir adelante. Ellos saben que una taza de té y una porción de pan no les faltan, pero tampoco les falta un saludo de codo en tiempos de coronavirus.