Susana Romero tiene 56 años y sufre de cáncer, pero supo transformar el dolor en solidaridad y amor al prójimo porque desde años es una referente para los vecinos que le hacen saber sus problemas y ella les busca soluciones.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Solidaridad y resiliencia: la historia de doña Susi
Es integrante del centro vecinal del barrio René Favaloro que se encuentra en el acceso sur de la ciudad de San Salvador de Jujuy y hace unas semanas fue elegida como personalidad destacada por el municipio capitalino.
Además cumple labores en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Mariano Moreno desde hace 20 años en donde brinda clases de catequesis, "mi razón de ayudar a la gente es que fui formada así, me encanta ayudar dentro de mis posibilidades. Me gusta rezar, estar al tanto de quienes sufren y saber cómo andan", indicó en diálogo con TodoJujuy.com.
"En el grupo de catequesis también brindamos contención a los padres y niños, veo de cerca los problemas sociales porque siempre se acercan a consultarme y contarme lo que están sufriendo. Me cuentan sus problemas y tengo que saber como ayudarlos, buscar las palabras justas", añadió.
Valores y labor social
Asimismo comentó que el barrio René Favaloro no es muy carenciado pero tiene sus necesidades y problemas a raíz de la delincuencia. "Siempre estoy atenta cuando pasa algo y colaboramos con una capilla con donaciones de los vecinos. Cuando alguien necesita algo, estamos".
Durante la entrevista, Susana no dejó de remarcar lo importante que son para ella los valores ya que la solidaridad y la empatía son baluartes en su vida que la llevan a estar activa y a afrontar el cáncer que padece.
"Vengo de cirugía en cirugía, tengo cáncer de mama, pero de a poco voy saliendo adelante. Ya hice quimioterapia y radioterapia, y sigo con el tratamiento", aseguró y por último mencionó que esos valores los transmite a sus hijas que también llevan a flor de piel acciones de amor al prójimo.