ver más
21 de noviembre de 2019 - 15:43 Está identificado

Son seis las personas muertas en la tragedia de La Esperanza y otras tres siguen desaparecidas

El último fallecido estaba internado en el hospital Pablo Soria con el 85% de su cuerpo quemado. Murió pasado el mediodía y está identificado, aunque no se hizo pública su identidad.

Las 16 horas de fuego en el ingenio La Esperanza tienen un nuevo saldo de víctimas fatales. Un poco después del mediodía de este jueves, el operario de la fábrica que se encontraba internado en el Hospital Pablo Soria con quemaduras graves en el 85% de su cuerpo falleció a causa de esas heridas. Con él, son seis los fallecidos en la tragedia y todavía hay tres personas desaparecidas.

"Con profundo dolor informamos que el paciente que estaba internado en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) con un compromiso del 85% de superficie corporal afectada falleció a las 13:30", señaló a TodoJujuy.com el director del Hospital Pablo Soria, Marcos Rivas.

Debido al estado de calcinamiento de los cuerpos será necesario un examen de ADN para poder descubrir su identidad, algo que llevará algunos días. Al respecto, el gobernador, Gerardo Morales, solicitó a la Justicia acelerar los trámites para tener los resultados lo antes posible.

Según indicó esta mañana el fiscal Lian Resúa, se cotejaron las listas de trabajadores que estaban en el lugar al momento del incendio con las denuncias de los familiares y la conclusión es que se desconoce el paradero de ocho personas. Con lo cual, entre fallecidos y desaparecidos, ese podría ser el saldo fatal final de la tragedia.

Además del herido que falleció en el Pablo Soria esta tarde, hay otro paciente internado con quemaduras en el 30% de sus miembros inferiores que será trasladado a Buenos Aires, según señaló el Secretario de Salud, Pablo Jure.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO