Ramón Idalgo es un músico callejero que no puede ejercer su profesión en San Salvador de Jujuy debido a que la municipalidad no se lo permite. Le dieron un espacio de 40 minutos semanales solamente.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
"Soy músico callejero y el municipio no me deja trabajar"
En ese sentido, comentó que “hay trabas por parte del municipio que no me dejan trabajar, ejercer mi profesión de músico saxofonista. Estoy pasando un mal momento y los músicos lo sentimos peor”.
“Yo soy músico solista desde el año 2000, en todo el país hay músicos callejeros. En Salta están dejando trabajar a los músicos callejeros pero acá en Jujuy no nos dejan. Me dirigí al director de la dirección Espacios Públicos y me dijo con autoritarismo que me va a hacer correr con la Policía”, añadió.
Asimismo, sostuvo que “el único medio económico que tengo es este, necesito trabajar para poder comer. Elevé un escrito solicitando que me digan cual es el motivo. Al último me autorizaron 40 minutos los días viernes de marzo nada más, y ese tiempo no me alcanza de nada”.
“Yo no termino de armar el instrumento que ya lo tengo que guardar. Quise hablar nuevamente con esta persona pero no me volvió a recibir. La nota fue dirigida al señor Chañi que me autorizó solo el viernes, la verdad no sé porque está prohibido tocar en la calle, nadie sabe explicarme eso”, indicó.
Para finalizar manifestó que “hay colegas, otros músicos que también están complicados con esto en Jujuy. Yo soy solista, no tengo una banda, y este es el único sustento. Ya que no puedo tocar en ningún lado por la pandemia apelo a esto y no me dejan trabajar”.