ver más
7 de mayo de 2024 - 17:25 Sorpresa.

Subastarán un tesoro de Maradona que estuvo desaparecido durante 35 años

El Balón de Oro que Diego Maradona ganó en 1986 será subastado en París el próximo 6 de junio, después de haber permanecido desaparecido durante 35 años.

El Balón de Oro que recibió Diego Maradona por su actuación en el mundial de México 86 apareció luego de muchísimos años, y será subastado desde junio en una casa francesa.

image.png

Subastarán un tesoro de Maradona que estuvo desaparecido durante 35 años

El Balón de Oro que Diego Armando Maradona ganó en 1986 será subastado en París el próximo 6 de junio, después de haber permanecido desaparecido durante 35 años hasta que un coleccionista lo descubrió por casualidad.

image.png

La estatuilla había sido robada hace 35 años, y se creía fundida para quitarle el oro, y hoy tendría un valor millonario para cualquier coleccionista.

La casa de subastas Aguttes, ubicada en la localidad de Neuilly sur Seine, al oeste de París, anunció este martes la venta de este objeto icónico. Aunque el precio estimado no fue oficialmente divulgado, se estima que podría alcanzar hasta los 15 millones de euros. El actual propietario es un modesto galerista de arte que lo encontró de manera fortuita.

Maradona tenía en su poder dos balones de oro, ambos ganados de forma especial ya que en la época en la que era jugador, la revista France Football solo entregaba el premio a jugadores nacidos en Europa. El primero lo recibió por su gran actuación en México 86, y el segundo fue una distinción especial en 1995.

image.png

El reconocimiento recibido por el título en 1986, había sido robado hace 35 años en Italia de uno de los dos cofres que tenía el ídolo en un banco de Nápoles. La versión oficial dice que ocho miembros de la Camorra entraron al recinto y violentaron varias cajas fuertes, entre ellas dos del 10.

Es por ello que la pieza será exhibida desde el 21 de mayo, y se subastará el 6 de junio, para entrar a la puja se debe hacer un depósito de 150 mil euros, y se estima que su precio rondaría entre los 12 y 15 millones de euros.

La historia detrás del Balón de Oro desaparecido de Diego Maradona

Pasaron años de incertidumbre hasta que en 2016, el coleccionista Abdelhamid B., hoy en día de edad avanzada, adquirió el Balón de Oro sin saber exactamente lo que era, como explica France Football.

Lo compró por algunos cientos de euros como parte de una caja que contenía otros premios en la casa de subastas Drouot-Montmartre, donde van a parar los bienes no vendidos en el palacio Drouot, uno de los principales puntos de subastas de París.

Inicialmente, Abdelhamid B. pensó que se trataba de una distinción de handball, pero con el tiempo logró asociar los puntos y confirmar su autenticidad con dos peritajes de alta tecnología basados en dos pequeños defectos en los dibujos del balón.

Según la ley francesa, Abdelhamid B. es considerado el legítimo propietario del Balón de Oro, ya que argumenta que lo adquirió de buena fe, sin saber que había sido robado.

Además, los herederos de Maradona no podrán reclamarlo, ya que no presentaron una reclamación en un plazo de tres años desde que fue vendido. Así, el coleccionista tiene la oportunidad de obtener una gran fortuna con la venta del preciado trofeo.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO