Según informó el Ministerio de Transporte, este lunes el valor de la Tarjeta SUBE será de $126 en todos los puntos de venta habilitados y también se actualizó el saldo de emergencia que pasará a ser de $100,80.
- Todo Jujuy >
- País >
Tarjeta SUBE: aumentará en agosto y sube el saldo de emergencia
La Tarjeta SUBE aumentará en agosto y sube el saldo de emergencia
Según anunció el Ministerio de Transporte, la Tarjeta SUBE saldrá $126, además se modificó el valor del saldo de emergencia y el boleto de colectivo más barato pasará a un monto total de $ 25,20.
A partir de agosto, comprar la Tarjeta SUBE costará $ 126. La tarjeta puede obtenerse en diferentes lugares tales como kioscos, rapipagos/pagofácil o en las estaciones de subtes/trenes.
La Tarjeta Sube es la única forma para poder viajar en todos los transportes públicos que ofrecen los diferentes lugares del país. Su valor fue actualizado debido a la inflación creciente, es por eso que desde el Ministerio de Trasporte renovaron los montos.
En tanto, el saldo negativo de la Tarjeta SUBE pasará a ser de 100,80 pesos. Esta decisión se tomó a partir de una actualización tarifaria que realizó el Ministerio de Transporte en la resolución 514/2022 y mantiene vigente la Tarifa Social para viajar con descuentos.
¿Cuánto sale viajar en transporte público con el nuevo aumento?
Viaje mínimo: pasó de $ 18 a $ 25,20
Viaje de 3 y 6 km: pasó de $ 20 a $ 28
Viaje de 6 y 12 km: pasó de $ 21 a $ 29,40
Viaje de 12 y 27 km: pasó de $ 22 a $ 30,80
Viaje de entre 27 y 45 km: pasó de $ 23 a $ 32,20
Cómo comprar la Tarjeta SUBE por Internet
En primer lugar, se debe completar el formulario disponible; una vez completados los datos personales y de contacto, se debe seleccionar el tipo de envío; luego, llegará el momento de pago, donde se puede elegir entre tarjetas de débito, crédito, efectivo o dinero en cuenta.
Una vez realizado el pago, llegará la factura por mail; si se eligió la opción de envío a domicilio: el correo realizará tres visitas en el domicilio informado en un plazo mínimo de cuatro días hábiles y hasta un máximo de diez días hábiles desde acreditado el pago.
Si se eligió el retiro en sucursal: una vez acreditado el pago, se debe asistir por las sucursales del Correo o Centro de Atención con el documento vigente y el comprobante de la transacción. El Centro guardará la tarjeta por un máximo de 10 días hábiles.