ver más
17 de febrero de 2022 - 18:30 Gran gesto.

Tatúa a mujeres que tuvieron cáncer de mama y llegó a Jujuy

Diego Staropoli va hasta Alaska realizando este hermoso gesto: tatúa a mujeres que padecieron cáncer de mama. En Jujuy tatuó a tres.

Desde hace ocho años que Diego Staropoli, oriundo de Buenos Aires, brinda tatuajes gratuitos a mujeres que sufrieron cáncer de mama y este jueves llegó a Jujuy en donde tatuó a 3 chicas en un gesto de amor que también busca generar conciencia sobre esta enfermedad. Junto a su familia se dirige hacia Alaska y en cada lugar que visiten dejarán su sello solidario.

"Yo le reconstruyo el pezón después de haber contraído cáncer de mama. Hasta el momento voy tatuando a 1.740 mujeres. Acá en Jujuy nos contactó una chica que tuvo una cirugía y en su casa la vamos a tatuar, y también hay dos más", le comentó a Canal 4.

También mencionó que ya conocen la provincia de Jujuy y que apadrinan a escuelas rurales en la zona de Humahuaca y Tilcara.

En un Motor Home emprendieron su viaje que va desde Ushuaia hacia Alaska, "en cada uno de los países que vamos a pasar realizaré esta actividad. Ya nos esperan mujeres en Chile, Perú, Colombia, Panamá, Estados Unidos, etc.", señaló Diego Staropoli.

543968d5-cbe4-4e5f-b65b-8092f42cddad.jpg

Diego Staropoli y su travesía solidaria tatuando a mujeres que tuvieron cáncer de mama de toda América.

Sobre el inicio de este acto solidario

En relación a cómo comenzó la idea de tatuar a mujeres que tuvieron cáncer de mama dijo que "esto inició como un homenaje a las mujeres de mi familia que padecieron esta enfermedad, pero nunca nos imaginamos que iban a ser más de 1.700. Queremos que se vean bien frente a un espejo, como se veían antes de la enfermedad".

"Esto le cambia la vida a ellas porque mediante una cirugía le ponen prótesis, pero se siguen viendo sin sus pezones, se siguen sintiendo con la enfermedad. Una vez que le hacemos esto, en lo estético, en lo emocional, le cambia la vida. El resultado es maravilloso porque es lo único que puede llegar a devolverle esa parte del cuerpo que ya no tienen", añadió.

Por último se refirió a la reacción de las mujeres cuando ven el tatuaje, "algunas se ponen a llorar cuando se ven al espejo y me abrazan. Otras se quedan sin reacción y cuando se ven al espejo se dan cuenta que terminaron con un ciclo importante", finalizó Diego Staropoli.

Viaja a Alaska tatuando a mujeres que tuvieron cáncer y llegó a Jujuy

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO