Cuando criticamos a alguien, no solo no nos hace llegar a ninguna conclusión positiva, sino que nos perjudica más de lo que pensamos.

El comunicólogo Daniel Colombo explica que muchas personas viven tan enfocadas en el afuera que se olvidan de sus propias vidas y que pierden energía en cuestiones que no son relevantes.

Además, agregá el experto, “no vamos a lograr nada que modifique al mundo ya que la crítica nos coloca en una situación de ser un obtuso con nuestra visión de la vida”.

Es por eso que hizo esta guía de 7 cosas que perdemos cuando criticamos a los demás.

Pérdida de tiempo: pasar mucho tiempo observando a los demás, hace que no tengamos el tiempo para poder ejecutar un plan de mejora en nosotros mismos.

Pérdida de energía: las personas enfocadas en la crítica, en vez de los aportes positivos, reconocen tener muy baja energía para vivir su vida. Esto sucede porque, cuando estás emocionalmente enfocado en criticar a todos, pensando que de esa forma cambias algo en tu vida, derrochás tu capacidad de revitalizarte internamente.

Baja de la actitud positiva: la crítica no conduce a nada, sobre todo aquella que no encierra oportunidad de mejora evidente. En ese caso, no sería una crítica, sino una observación para mejorar. El lenguaje es muy importante. Si te enfocas en apañártelas para decir las peores cosas, te desenfocás de ti. Entonces, que tu vida sea un fracaso, puesto que no estás generando un entorno positivo.

Pierdes autoestima: uno de los peores resultados que tienes en tu actitud de criticón hacia todo es que tu autoestima está lastimada: drenas odio, bronca, resentimiento, y esto, en algún punto, se transforma en culpa.

Pérdida de la confianza que te tienen los demás: casi nadie quiere relacionarse con personas criticonas todo el tiempo debido a que gastan su tiempo en criticar y traen malas energías.

Perder el auto control: al estar tan pendiente de lo que hacen los demás para asestarles tu crítica despiadada, dejás que el control emocional de tu vida las tenga eso mismo que exudas.

Desequilibrio emocional: la crítica, al igual que la queja, no encierra ningún cambio positivo. Puede ser entretenida al principio, como mucha gente piensa acerca de los chismes. Sin embargo, cuando haces de esto tu forma de vida, tu bandera, tu emblema, encontrarás una gran dificultad para sentirte pleno en tu interior.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario