Antes de Facebook, los sentimientos adolescentes quedaban reflejados en Fotolog. Antes de Instagram, el deseo de compartir imágenes de nuestra vida tenía su lugar de privilegio en Fotolog. Incluso antes de Snapchat, los más jóvenes compartían selfies en Fotolog aún sin conocer esta palabra. En esa vieja red social de fotografía se almacenaban los recuerdos de muchos adolescentes que hoy rondan los treinta o cuarenta años.

Fotolog fue uno de las primeras plataformas en ofrecer a sus usuarios la posibilidad de compartir desde selfies hasta obras de arte gracias a los escaners y las cámaras de fotos digitales que ya circulaban a comienzos de la década pasada, el momento de su creación. Tras su inesperado cierre, anunciaron su regreso en formato para celulares Android, como así también en versión web.

Embed

Con una estética que lo asemeja al viejo Instagram, Fotolog vuelve con la característica que la hizo única: sólo va a permitir publicar una foto por día. Es muy difícil predecir hasta qué punto tendrá éxito esta apuesta.

No olvidemos que una de las claves de que Instagram se impusiera a Flickr como red social fotográfica, fue que en sus comienzos Instagram sólo permitía publicar fotos individuales, mientras que Flickr fue mutando hasta convertirse en un repertorio enorme de álbumes fotográficos que daba pereza ver.

Para los que quieran probar el nuevo Fotolog se puede descargar ya para Android y usar desde cualquier navegador web. Pero aún habrá que esperar un poco más para que esté disponible en iPhone. Y para los que se pregunten si podrán acceder con su contraseña la respuesta es sí. Al menos si recordamos el correo con el que nos dimos de alta y este sigue existiendo.

715x402_568eeab126fotolog.jpg

Una de las paradojas de este anuncio es que a pesar de querer competir con Facebook, el registro bien puede hacerse a través de una cuenta de la red social. Pero es evidente que esto es indispensable para que el nuevo proyecto logre usuarios rápidamente. Permaneceremos atentos para ver si estamos ante un resurgir digno de una red social mítica o ante una mala secuela.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Argentina en el Mundial, ¿tenemos chance todavía?