Ahora sí, es oficial: este año el emoji del mate llegará a los celulares de todo el mundo. El consorcio Unicode anunció el listado final de los Emoji 12.0, disponibles a partir de 2019, entre los que están el mate con la bombilla. También se suman parejas de diferentes géneros tomadas de las manos, brazo mecánica, persona sorda, cubito de hielo, waffle y gota de sangre, entre otros.

En el listado de emojis recientes, que está vinculado en el post del blog de Unicode, se pueden ver los 59 nuevos emoticones y sus variantes, entre las que aparece el mate.

Embed

A partir del 5 de marzo irán incluyéndolos progresivamente para que los usuarios los puedan usar en sus conversaciones.

Hace unos meses, algunos usuarios que tenían la versión de prueba de Windows 10 encontraron que el mate era uno de los emoticones incluidos en la plataforma.

Desde comienzos de 2018, un grupo de argentinos lideró una campaña para incluir la imagen del mate entre los disponibles en los teléfonos y aplicaciones que permiten el uso de estos símbolos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario